El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), a través de la entrega de becas de excelencia académica, promueven la formación de trabajadores y profesionales de los medios de comunicación.

 

 Las Becas de Excelencia Académica Zoila Ugarte 2018 son parte del Plan de Profesionalización que el CORDICOM impulsa con la finalidad de articular acciones interinstitucionales con entidades educativas, nacionales e internacionales, que permitan a los trabajadores de los medios, acceder a títulos en el área de comunicación.

Resumen del proceso

El proceso de acreditación de becas se desarrolló en cinco fases:

  1. Postulación: Se recibió la documentación de los postulantes junto con su ficha de inscripción en línea. Se confirmó la participación de 80 candidatos.
  2. Evaluación: Cada postulante rindió una prueba académica de aptitud verbal en línea y realizó un ensayo temático. Se confirmó la aprobación de 26 candidatos.
  3. Preselección: Los postulantes entregaron una carta de motivación y un proyecto-intención de investigación (solo para maestrías). Se confirmó la preselección de 18 candidatos.
  4. Selección: Se realizó una entrevista personal en línea con cada uno de los candidatos. Se confirmó la selección de nueve ganadores.
  5. Aceptación: Los candidatos ganadores firmaron una carta de aceptación de las becas confirmando su compromiso de estudio y profesionalización.

Resultados finales

Los candidatos de cada uno de los programas de estudio de pregrado y posgrado, que obtuvieron el mayor puntaje en las cuatro fases del proceso de adjudicación de becas, son los GANADORES OFICIALES. El listado que se publica a continuación, corresponde al resultado final. Felicitamos a los nuevos becados y auguramos el mayor de los éxitos en su nueva etapa de formación académica.

Evento oficial

El martes 17 de julio de 2018, en la ciudad de Quito, se llevó a cabo el evento oficial de adjudicación de las Becas de Excelencia Académica “Zoila Ugarte 2018. En presencia de las máximas autoridades del CORDICOM y la UNIR en Ecuador, de medios de comunicación y familiares de los ganadores; los becados recibieron el reconocimiento a su esfuerzo y constancia durante todas las fases del proceso.

Ver galería

Contactos

Para mayor información utiliza solamente estos medios de contacto:

Correo electrónico: becasunircordicom2018@cordicom.gob.ec

Teléfono: (593) 02-3938720 Ext. 2318