El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), a través de la entrega de becas de excelencia académica, promueven la formación de trabajadores y profesionales de los medios de comunicación.

 

 Las Becas de Excelencia Académica Zoila Ugarte 2018 son parte del Plan de Profesionalización que el CORDICOM impulsa con la finalidad de articular acciones interinstitucionales con entidades educativas, nacionales e internacionales, que permitan a los trabajadores de los medios, acceder a títulos en el área de comunicación.

> Bibliografía Zoila Ugarte <

Fases y cronograma

El proceso de acreditación de becas se desarrollará en cinco fases; la postulación iniciará en abril según el cronograma planificado.

Ver - - - -

Proceso de selección

Ver - - - -Cronograma

Modalidad: 100% virtual

Idioma: Español

Cobertura: 100% del valor de la matrícula y el costo total de los créditos

* Rubros que no cubre la beca: pre-reserva del cupo; tasas de homologación del título de bachiller para alumnos de pregrado; costo de expedición del título de grado o posgrado; apostilla de documentos; pasaporte; gastos de transporte, alimentación y hospedaje en desplazamientos a Quito o Guayaquil para la rendición de exámenes (si son procedentes de otras ciudades del Ecuador).

Duración

Pregrado: cuatro años

Posgrado: un año

Resultados

Los candidatos que obtuvieron entre 50 y 60 puntos en las dos primeras fases del proceso de selección de becarios: postulación y evaluación; son los que avanzan a la fase de preselección. El listado que se publica a continuación, corresponde a los postulantes que han cumplido con los parámetros de excelencia determinados por la UNIR. El orden de publicación no tiene relación con el puntaje obtenido.

Documentación

Para la aprobación exitosa de la tercera fase del proceso de adjudicación de las becas, es necesario revisar los documentos que deben presentar los candidatos preseleccionados; cumplir estrictamente con los parámetros establecidos para su redacción y entrega; y, seguir con las recomendaciones descritas.

 

El período de envío, en línea, de la documentación es: del 3 al 14 de mayo de 2018. Para conocer la información completa, los candidatos preseleccionados deben revisar su correo electrónico.

Proceso y requisitos

Documentos

Contactos

Para mayor información utiliza solamente estos medios de contacto:

Correo electrónico: becasunircordicom2018@cordicom.gob.ec

Teléfono: (593) 02-3938720 Ext. 2318

 

*La UNIR no otorgará información alguna por ningún canal de comunicación*